Search-icon

La reina descalza

By

eBook published by Vintage (Knopf Doubleday Publishing Group)

have you read it? rate it!
Histogram_reset_icon
ADD TO MY SHELF
About This Book
Ildefonso Falcones nos propone un viaje a una época apasionante, teñida por los prejuicios y la intolerancia. Desde Sevilla hasta Madrid, desde el tumultuoso bullicio de la gitanería hasta los teatros señoriales de la capital, los lectores disfrutarán de un fresco histórico poblado por personajes que viven, aman, sufren y pelean por lo que creen justo. Fiel reflejo de unos hombres y mujeres que no agacharon la cabeza y que alzaron la voz para enfrentarse al orden establecido.
Show less
Ildefonso Falcones nos propone un viaje a una época apasionante, teñida por los prejuicios y la intolerancia. Desde Sevilla hasta Madrid, desde el tumultuoso bullicio de la gitanería hasta los teatros señoriales de la capital, los lectores disfrutarán de un fresco histórico poblado por personajes que viven, aman, sufren y pelean por lo que creen justo. Fiel reflejo de unos hombres y mujeres que no agacharon la cabeza y que alzaron la voz para enfrentarse al orden establecido.
Product Details
eBook (724 pages)
Published: March 26, 2013
Publisher: Knopf Doubleday Publishing Group
Imprint: Vintage
ISBN: 9780345805294
Other books byIldefonso Falcones
  • Cathedral of the Sea

    Cathedral of the Sea
    A Novel
    The “riveting”(The Washington Post) #1 international bestseller—now in paperback in the U.S. In the tradition of Ken Follett’s The Pillars of the Earth, here is a thrilling historical novel of friendship and revenge, plague and hope, love and war, set in the golden age of 14th-century Barcelona. Arnau Estanyol arrives in Barcelona and joins the powerful guild of stone-workers building the magnificent cathedral of Santa Maria del Mar, while his adoptive brother Joan studies to become a priest. As Arnau prospers, he secretly falls in love with a forbidden woman. When he is betrayed and hauled before the Inquisitor, he finds himself face-to-face with his own brother. Will he lose his life just as his beloved cathedral is finally completed, or will his brother spare him?

    La catedral del mar

    La catedral del mar
    “Creíble y fascinante... tan maravillosamente estructurada que las últimas sesenta páginas se detonan como un cordel de fuegos artificiales”. –The Washington Post En el siglo XIV, la ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad. Ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la Catedral del Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición... La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no sólo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.

    La mano de Fatima

    La mano de Fatima
    La apasionante historia de un joven atrapado entre dos religiones y dos amores, en busca de su libertad y la de su pueblo España, segunda mitad del siglo XVI: hace más de medio siglo que ha desaparecido el último reino musulmán de la península, el de Granada. Los musulmanes, cuya presencia tenía ochocientos años de antigüedad, se ven convertidos en una minoría oprimida económicamente y humillada en sus costumbres y religión, que incluso son obligados a abandonar. Hartos de tanta injusticia, los moriscos, que es como se llamaba a los musulmanes españoles, se alzan en los montes de Granada contra los cristianos y emprenden una lucha desigual. Entre los sublevados está Hernando, hijo de una morisca y del sacerdote que la había violado; ello hace que sea rechazado, tanto por los suyos debido a su origen, como por los cristianos, por la cultura y costumbres de su madre. Hernando busca libertad y respeto, pero se encuentra con la brutalidad de unos y otros. También descubre el amor, en la persona de la valerosa Fátima, la de los hermosos ojos negros. Tras la derrota de la insurrección, Hernando es deportado a la ciudad de Córdoba, la hermosa ciudad que aún conserva el legado de su pasado árabe. En ella Hernando intenta comenzar una nueva vida, que será una nueva etapa en la lucha por la tolerancia y la concordia entre las dos culturas. El autor de La catedral del mar vuelve con una trepidante novela con las mismas claves que llevaron al éxito a la primera: fidelidad histórica entrecruzada con un conmovedor relato de amor y odio, de ilusiones perdidas y esperanzas que dan sentido a la vida y la lanzan por los caminos de la aventura.

Favorite QuotesFROM THIS BOOK
Quote Cannot be Empty

Submitted quotes are usually posted within 48 hours

ThanksYour Quote Will be posted Shortly
Bookish